Logotipo de la Plataforma de ONG de Acción Social Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno

Aplicación de
autoevaluación

Enlace a la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno

Gracias por querer forma parte de un Tercer Sector Social más transparente, por ello te damos la bienvenida a la Aplicación de autoevaluación de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno.

¿Qué es?

Se trata de un cuestionario de 150 preguntas como máximo, planteadas para poder conocer si la organización cumple, o no, con los indicadores de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, y siempre contando con lo  indicado en la "Recomendación Técnica para la emisión de informes de procedimientos acordados sobre los indicadores de Transparencia y Buen Gobierno de las ONG".

¿Cómo funciona?

La calidad de las respuestas proporcionadas depende en exclusiva de cada organización, ya que la Plataforma de ONG de Acción Social no va a solicitar en ningún momento documentación como prueba de su cumplimiento. Se recomienda que se conteste a las preguntas con la mayor sinceridad posible para que sirva de ayuda para detectar las deficiencias de la organización y proporcione mecanismos para poder solventarlas.

Una vez finalizado el cuestionario, la aplicación elaborará automáticamente un Plan de mejora basado en las respuestas proporcionadas donde se indicarán las tareas necesarias a implementar para lograr que la organización tenga un adecuado nivel de transparencia.

ACCEDE A LA APLICACIÓN DE AUTOEVALUACIÓN

Documentos relacionados con la aplicación

Herramienta de transparencia y buen gobierno

Recomendación técnica para la emisión de Informes de Procedimientos Acordados sobre los Indicadores de Transparencia y Buen Gobierno de las ONG