Plataforma de ONG de Acción Social | Quiénes somos | Presentación

Ver video en lenguaje de signos

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.

En el año 2015, la Plataforma ha estado integrada por 31 organizaciones no gubernamentales, confederaciones, federaciones y redes estatales que han realizado 13.000.000 de atenciones y han contado con la colaboración de 4.540.000 personas socias, 384.000 personas voluntarias y casi 94.000 trabajadores y trabajadoras.

La Plataforma, declarada de Utilidad Pública el 6 de febrero de 2007, forma parte de importantes organizaciones internacionales.

Misión

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización cuya misión consiste en defender los derechos de los grupos y personas más desfavorecidos, promover la participación en el ámbito de la Acción Social, generar cambio social, representar a sus organizaciones ante los poderes públicos y liderar a éstas en torno a un proyecto compartido.

Visión

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización con capacidad para cumplir su misión en todas las dimensiones.

• Porque ha alcanzado el estatus de Agente Social.
  • Porque es referente e interlocutor reconocido ante la sociedad civil, ante las Administraciones Públicas y ante las propias ONG de Acción Social.
  • Porque lidera el reconocimiento, el desarrollo, la vertebración y la cohesión del Tercer Sector.
  • Porque es independiente y tiene más representatividad.

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL PLATAFORMA ONG DE ACCIÓN SOCIAL

PLATAFORMA ONG DE ACCIÓN SOCIAL EN CIFRAS. INFORME COMPARATIVO 2006-2014