Plataforma de ONG de Acción Social | Qué hacemos | Presentación

Presentación

La Plataforma asumió, dentro de su plan estratégico, las líneas estratégicas fundamentales que dan respuesta a la razón de ser de la propia Plataforma:

• Defender los derechos de las personas y de los colectivos en riesgo de exclusión, como eje transversal de sus acciones, mediante la denuncia pública y/o la cooperación de las ONG miembro, coordinando actuaciones tales como el Programa de Ciudadanía Activa o la Campaña "X SOLIDARIA".

• Desarrollar un discurso compartido sobre un modelo social que fundamente la promoción de cambios sociales, desde un proceso participativo y de debate partir de los resultados del Estudio del Tercer Sector de Acción Social que sirvan para consensuar las líneas estratégicas clave y el desarrollo de un Plan Estratégico para el Tercer Sector de Acción Social.

• Fortalecimiento del Tercer Sector de Acción social a partir del desarrollo de compromisos, guías, recursos y herramientas. Ver publicaciones.

• Declaración de Compromiso por la Calidad en el Tercer Sector de Acción Social
  • Fotografía de grupo de representantes de algunas entidades firmantes de la Declaración de Compromiso de Calidad

Impulsamos promover una acción conjunta de las organizaciones de Acción Social interesadas en incorporar la cultura de la calidad en el Tercer Sector. En este contexto se enmarca la Declaración de Compromiso por la Calidad en el Tercer Sector de Acción Social, promovida por la Plataforma, que ha sido suscrita ya por 85 entidades.

Compromiso por la calidad

Relación de entidades firmantes

Todo este trabajo sería impensable sin la red de alianzas y convenios que la Plataforma establece con diferentes instituciones y que son parte de su compromiso para articular el Tercer Sector de Acción Social.

CUADRO RESUMEN PROGRAMAS DE LA PLATAFORMA DE ONG DE ACCION SOCIAL