Madrid, 27 de noviembre de 2014

Salón de Actos Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Paseo del Prado nº 18. Madrid. España

Aydan Iyigüngör

AYDAN

Aydan Iyigüngör

Responsable de Programa

Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA)

Aydan Iyigüngör es Responsable de Programa en el departamento ‘Comunicación y Difusión’ de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA).

Sus áreas de experiencia con respecto a la labor de la FRA incluyen: capacitación en derechos fundamentales, la enseñanza sobre el Holocausto, la policía, la gestión de fronteras, los medios de comunicación y la diversidad, y los delitos de odio.

Desde 2014 trabaja en la creación de un Grupo de Trabajo sobre los Delitos de Odio con expertos de los Estados miembros de la UE.

Aydan Iyigüngör tiene 11 años de experiencia en la democratización y la participación, la gobernanza y la creación de instituciones en el ámbito de la justicia y asuntos de interior, derechos de las minorías, la educación en derechos humanos y la formación. Trabajó anteriormente para la Organización para la Seguridad y la Cooperación (OSCE), la Unión Europea en el contexto de la ampliación y la Agencia Austriaca para el Desarrollo (ADA) en Bosnia y Herzegovina, Turquía y la UE.

Tiene un Máster en Ciencias Políticas.

Aydan Iyigüngör actualmente preside el Foro Consultivo – un órgano compuesto por organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales y agencias de la UE para ofrecer asesoramiento sobre los derechos fundamentales a Frontex.