Plan Estratégico Tercer Sector

III PLAN ESTRATÉGICO

El proceso de elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social coordinado por la Plataforma de ONG de Acción Social y apoyado por la Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, destaca de los anteriores por el hecho de estar basado en técnicas innovadoras que posibilitan un proceso de consulta más participativo. De este III Plan Estratégico se extraerán los objetivos que marcarán el rumbo del sector durante los próximos años.

II PLAN ESTRATÉGICO

Uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado el Tercer Sector de Acción Social en los últimos años ha sido el logro de una estrategia conjunta, por ello el II Plan Estratégico ha sido un documento referente en cuanto a articulación y consolidación de las entidades sociales. Los dos objetivos prioritarios marcados en este II Plan han sido: garantizar la prestación de bienes y servicios que realiza el Tercer Sector de Acción Social a las personas y colectivos más vulnerables, y aumentar la incidencia política y social del Tercer Sector a partir de su fortalecimiento como actor social.

Productos

I PLAN ESTRATÉGICO

En el año 2006 se presentó el I Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, elaborado por la Plataforma de ONG de Acción Social y respaldado por el Consejo Estatal de ONG de Acción Social. Esta estrategia tenía como objetivo prioritario articular las medidas necesarias para el desarrollo e impulso del Tercer Sector, de acuerdo a las demandas de la sociedad.

Productos