Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Los profesionales hablan: retos para lograr la igualdad de las personas LGTB

Programa de Ciudadanía Activa / Plataforma de ONG de Acción Social

Los profesionales hablan: retos para lograr la igualdad de las personas LGTB

Los derechos fundamentales de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) a menudo no se respetan en la UE. Los funcionarios públicos y otros profesionales de la educación, la salud y del entorno legislativo se les ha confiado el deber de garantizar que los derechos fundamentales de todos sean protegidos y promovidos.

Este informe examina las barreras con las que se encuentran los funcionarios al hacer su trabajo. De las extensas entrevistas realizadas a funcionarios públicos, maestros, médicos, enfermeros y funcionarios encargados de velar por el cumplimiento de la ley en los 19 Estados miembros de la UE, se analizan los distintos puntos de vista y experiencias que identifican los obstáculos que persisten - algunos como la percepción de la homosexualidad como una condición patológica - y también, las tendencias alentadoras que incluyen un compromiso para mejorar esta situación. De esta manera, este informe proporciona nuevas evidencias sobre un tema poco investigado, los esfuerzos de los funcionarios públicos y otros profesionales de la educación, la salud y el derecho por el cumplimiento de los derechos de las personas LGBT.

Ver publicacion