Plataforma de ONG de Acción Social | Quiénes somos | Alianzas internacionales

Alianzas

Ver video en lenguaje de signos

Alianzas internacionales

Aliados

Logotipo de CIVICUS

CIVICUS

La Plataforma forma parte de CIVICUS, la Alianza Mundial para la Participación Ciudadana. Se trata de una organización internacional integrada por mil miembros de cien países diferentes que trabaja para fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil.

Ver web

Logotipo de Comité Europeo de Asociaciones de Interés General (CEDAG)

Comité Europeo de Asociaciones de Interés General (CEDAG)

La Plataforma participa en el desarrollo del proyecto europeo del CEDAG, cuyo objetivo es fortalecer la interactuación entre la sociedad civil y las instituciones comunitarias, a través de un acuerdo marco de negociación. La Plataforma ha compartido, con el resto de plataformas europeas, la experiencia de elaboración del Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social en España y el trabajo en el Consejo Estatal de ONG de Acción Social.

Logotipo de ENNA

ENNA

ENNA trabaja junto a las asociaciones nacionales de la sociedad civil para desarrollar, apoyar y dar voz a través de Europa a las organizaciones en beneficio de los millones de personas a las que sirven y representan.

Logotipo de Pacto Mundial

Pacto Mundial

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.