BIBLIOTECA

I Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

Fecha de publicación: 2006

Autor: Plataforma de ONG de Acción Social

El libro que presentamos es un trabajo de gran relevancia para nuestro sector. Se trata del Primer Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, elaborado por el Grupo de Trabajo del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, que fue refrendado y respaldado por el Consejo Estatal de ONG de Acción Social, y que supuso, además, la respuesta a una necesidad identificada desde el año 1999: la necesidad de definir una estrategia en la que se articularan las medidas necesarias para desarrollar e impulsar nuestro sector de acuerdo a las demandas de las sociedad.

Este trabajo en sí es una metáfora del propio sector, pues encuentra su base y fundamento en la propia capacidad de creatividad, cooperación, y aportación voluntaria y solidaria de las entidades que componen el sector. Además, su elaboración ha abierto un cauce de organización y participación del amplio y variado tejido asociativo, pues se ha tratado de realizar un trabajo desde la proximidad y la aportación de todas las iniciativas sociales que componen el sector. De ahí la participación a través del foro virtual, de los talleres realizados en muy diversos lugares, y de la encuesta que ha buscado y encontrado la expresión de lo que las entidades de menor ámbito de actuación realizan en su acción como tercer sector.