Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Finaliza la campaña "Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria"

• El 25 de julio es la fecha límite para que las empresas marquen la casilla de Fines Sociales o casilla "Empresa Solidaria" en el Impuesto de Sociedades.

• Esta medida permite a las empresas, sin coste alguno para ellas, destinar un 0,7% a mejorar y fortalecer la sociedad.

• Este es el primer año en que se lleva a cabo la campaña "Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias" para concienciar a las empresas de que den un destino solidario a sus impuestos.

25/07/2019

Hoy, 25 de julio, termina el plazo para que las empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades destinen el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos generales del Estado de 2018. Gracias a esta nueva medida, implementada en este año por primera vez, las empresas contribuyen a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) en su Impuesto de Sociedades.

Este año ha sido el primero en que se ha realizó esta campaña informativa denominada 'Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS). El objetivo de la misma ha sido informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. 

En el marco de esta campaña, se han generado materiales tanto impresos como digitales para lograr una mayor difusión del mensaje. Este hecho ha permitido que muchas más empresas y pymes puedan conocer de primera mano esta nueva oportunidad de expresar su solidaridad y compromiso con hacer un mundo más justo para todas las personas.

Además, como parte de la campaña, se ha realizado un acto principal denominado “Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria” en las instalaciones de la CEOE que contó con la presencia de Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social; Luciano Poyato, presidente de la PTS; Carlos Hernández Claverie, subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, quien instó a las empresas españolas a que marquen la X con fines sociales en el Impuesto de Sociedades, además, las ha animado a ser proactivas con el desarrollo sostenible y “con todo aquello que afecta a las personas”.

 

En el acto estuvieron presentes empresas como Cepyme, Feacem, CE Consulting Empresarial Carrefour, Nestlé, Banco Santander, Eulen, Cofares, Forética, ILUNION y Fundación PwC, entre otras.

De igual forma, se han publicado 3 notas de prensa:

  1. El Tercer Sector lanza una campaña para que las empresas marquen la casilla de Fines Sociales en el Impuesto de Sociedades
  2. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, insta a las empresas españolas a que marquen la X con fines sociales en el Impuesto de Sociedades
  3. Las empresas ya pueden marcar la casilla de Fines Sociales en el Impuesto de Sociedades

Además, vale la pena resaltar que, siendo el primer año en el que se pone en marcha la campaña “Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias”, esta ha tenido una gran repercusión en redes sociales. Entidades como Fundación Lealtad y Fundación Carrefour han mostrado su apoyo públicamente y su adhesión a marcar la “casilla solidaria” pero además han invitado a que más empresas se sumen a este gesto solidario que no cuesta nada. En total, gracias a las acciones de marketing realizadas dentro del proyecto concendido bajo financiación del IRPF a la Plataforma de ONG de Acción Social, se calcula que unas 150 empresas, por lo menos, han marcado la casilla "Empresa Solidaria", información que se complementará con un informe final de campaña, así como con los datos que de el año que viene la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La Plataforma de ONG de Acción Social como entidad coordinadora del proyecto de este año quiere agradecer a todas aquellas empresas que, en este primer año, se han unido y han marcado la casilla "Empresa Solidaria" en su Impuesto de Sociedades; así como a todas aquellas empresas y entidades sociales que hay ayudado a difundir el mensaje de la campaña. De igual forma, quiere reconocer el trabajo de los diferentes medios de comunicación que han colaborado y dado su apoyo indiscutible a la campaña, haciendo que el mensaje de la misma llegué aún más lejos.

< Volver