Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La casilla de Fines Sociales en el Impuesto de Sociedades se podrá marcar a partir de hoy 1 de julio

Las empresas ya pueden marcar la casilla de Fines Sociales en el Impuesto de Sociedades

Esta iniciativa es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas

01/07/2019

Desde hoy, 1 de julio, las empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Esta nueva medida es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas. Además, gracias a ella, podrán contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva marcando la casilla 00073 del modelo 200 ó la 069 del modelo 220 de su Impuesto de Sociedades.


Para dar a conocer esta iniciativa, el Tercer Sector está desarrollando la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS). 


Con dicha campaña, el Tercer Sector anima a las empresas a sumarse a esta iniciativa, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para ellas. Además, con la medida pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector, generando un impacto social positivo, no solo para la empresa sino también para la sociedad.

De este modo, las 'empresas eXtraordinarias' darán un paso al frente siendo una parte activa en el cambio y la transformación social. Además, con la marcación voluntaria de la casilla “empresa solidaria”, las compañías estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.  

La campaña ‘empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto a la Plataforma del Tercer Sector, y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. 

< Volver