Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Formación y nuevas acciones para desarrollar la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno en el Sector

• La Comisión de Trabajo está coordinada por Yolanda Besterio de la Fuente, vicepresidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social y por Enrique Galván Lamet, vocal de la Junta Directiva de la Plataforma.

• Desde la comisión se da luz verde a que siete entidades de la Plataforma de ONG de Acción Social testen la adecuación de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno a la idiosincrasia y especificidades de las organizaciones de Acción Social.

30/05/2018

El lunes, 25 de mayo de 2018, ha tenido lugar en las oficinas de la Plataforma de ONG una reunión de la Comisión de Innovación, Nuevos Retos, Transparencia y Buen Gobierno. La Comisión juega un papel de suma importancia para que el Tercer Sector de Acción Social sea más transparente, más permeable a la comunidad y más participativo en su gobernanza a partir del desarrollo de nuevas respuestas a las necesidades de las personas desde una gestión inteligente del factor humano, del conocimiento, de las nuevas tecnologías y de la generación de innovación tecnológica y social.

En la reunión se han designado qué organizaciones van a participar en el Proyecto de pilotaje para que las entidades de la Plataforma de ONG testen la adecuación de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno a la idiosincrasia y especificidades de las organizaciones de Acción Social. Un total de siete organizaciones sociales participarán en este Proyecto en el que recibirán el acompañamiento de una persona experta del Grupo de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD para conocer el grado de cumplimiento de la Herramienta por parte de su entidad, y consensuar un Plan de Mejora en el caso de ser necesario. Para ayudar a las entidades a tener un primer contacto con la Herramienta de Transparencia y buen gobierno, la coordinadora de ONGD-España ha puesto a disposición de las diferentes entidades un espacio de autoformación.

Gracias a la participación de organizaciones como Plena Inclusión, Federación de Mujeres Progresistas, UNAD, CNSE, COCEMFE, FEMUR, MPDL, Confederación Autismo España, que conforman (entre otras), esta Comisión, ha podido consensuar, en función de unos criterios acordados, qué entidades participarán en el Proyecto de Pilotaje a partir de la Segunda quincena del mes de junio. Con las conclusiones y aprendizajes extraídos de este Proyecto celebraremos una jornada de difusión y reflexión en el último trimestre de 2018, el programa de este acto se complementará trabajando en torno al eje de compliance.

Por otro lado, cabe destacar la gran acogida de la convocatoria para participar en el proyecto de pilotaje de la Herramienta que responde al interés de las entidades en temas tan trascendentales para nuestro sector como son la Transparencia y el Buen Gobierno.

Puedes acceder a la herramienta de Transparencia y Buen Gobierno en:

Puedes acceder al espacio de autoformación de la Coordinadora de ONGD en: https://webtransparencia.coordinadoraongd.org/foro-2/

Para cualquier consulta puedes escribir al correo: programas@plataformaong.org

< Volver