Madrid, 27 de noviembre de 2014

Salón de Actos Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Paseo del Prado nº 18. Madrid. España

Marisa Gómez Crespo

maria-gomez-crespo

Marisa Gómez Crespo

Directora

Plataforma de ONG de Accion Social

Abogada y socióloga ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del fortalecimiento de la sociedad civil y su contribución a la construcción de la paz y dialogo civil, desarrollando una experiencia profesional de más de 20 años de trabajo con ONG, organizaciones internacionales y administraciones públicas tanto en España como en el ámbito internacional.

En países en conflicto armado ha trabajo como asesora legal para Naciones Unidas durante más de 3 años en Guatemala, y como observadora electoral en los procesos electorales de El Salvador y Bosnia.

Desde el ámbito multilateral ha trabajado en programas de cooperación internacional de la Comisión Europea para promover la igualdad de oportunidades en las ONG en Panamá y directamente con movimientos indígenas para el Enlace Continental de Mujeres Indígenas.

Desde hace más de 10 años es la directora de la Plataforma de ONG de Acción Social, organización designada organismo operador del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en España, asumiendo la organización de la Conferencia Internacional “Juntos contra el discurso y los delitos de odio “en el contexto de las acciones que están desarrollando numerosas ONG en colaboración con las Administraciones Públicas en España y con el apoyo del equipo de la Plataforma.