Madrid, 27 de noviembre de 2014

Salón de Actos Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Paseo del Prado nº 18. Madrid. España

David Martín Abánades

david-martin

David Martín Abánades

Suboficial 2º jefe de la Policía Local de Fuenlabrada

UNIJEPOL

David Martín Abánades es el 2º Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y Responsable del Equipo de Gestión de la Diversidad de la Policía Local (Pionero en España). Miembro de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local y responsable en esta materia de gestión de la diversidad social en esta asociación, a su vez UNIJEPOL forma parte de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, Experto Policial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), en materia de mejora de las relaciones entre policía y minorías. Ha sido conferenciante en distintas conferencias internacionales relacionadas todas con las identificaciones policiales y los estereotipos, Gestión Policial de la Diversidad Social y los delitos de odio. Conferencias en Organismos e instituciones internacionales como OSCE, en la Red Europea contra el Racismo (ENAR), Defensor de los Derechos de la República Francesa, Policía Nacional Colombiana, Policía del Estado de Sao Paulo.