Madrid, 27 de noviembre de 2014

Salón de Actos Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Paseo del Prado nº 18. Madrid. España

Bienvenida

Con el compromiso de sumar capacidades y esfuerzos contra el discurso y los delitos de odio tengo el gusto de invitarte a esta Conferencia Internacional que se celebrará en Madrid el próximo, 27 de noviembre, con el objetivo de generar mecanismos que permitan a la sociedad civil organizada participar en el diseño, creación e impulso de políticas en materia de seguridad y justicia.

Bajo el título “Juntos contra el discurso y los delitos de odio – Iniciativas de Partenariados Innovadores entre los Gobiernos, la Sociedad Civil y las Organizaciones Internacionales” se celebrará este encuentro internacional que se enmarca dentro del “Programa de Ciudadanía Activa”, que dedica 4,6 millones de euros a proyectos que tengan como objetivo promover los derechos humanos, la ciudadanía activa, el compromiso democrático, la justicia social y el desarrollo sostenible.

Esta jornada, donde nos gustaría contar con tu presencia, ha sido posible gracias a la colaboración de la Plataforma de ONG de Acción Social con la Embajada de Noruega en España, el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 (EEA-Grants) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los objetivos que este encuentro promueve son: estimular el debate sobre la forma de mejorar la colaboración entre los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales; buscar propuestas que consigan mejorarlas y, por último, mostrar experiencias, actuales y pasadas, para intercambiar conocimientos sobre aspectos que podrían ser transferibles a otras iniciativas.

Según está previsto, participarán en esta Conferencia representantes del Gobierno de España y de ONG activas en la lucha contra el discurso y los delitos de odio junto a representantes de alto nivel de organizaciones internacionales de la sociedad civil y ONG de toda Europa.

Gracias por tu participación, esperamos que disfrutes de esta experiencia que vamos a compartir y de todas las actividades que están programadas para este día.

Un saludo,