Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG de Acción Social presenta su plan de trabajo para 2016

Garantizar las mejores condiciones en la prestación de servicios de las entidades del Tercer Sector y aumentar su incidencia política y social serán los dos objetivos estratégicos de la Plataforma de ONG de Acción Social para el 2016.

17/12/2015

El plan de actuación 2016-2017 aprobado en la Asamblea de la Plataforma de ONG de Acción Social se enmarcará en los dos objetivos generales del Plan Estratégico del Tercer Sector que son: garantizar en las mejores condiciones la prestación de servicios de las entidades del Tercer Sector y aumentar su incidencia política y social.

En cuanto al objetivo de garantizar en las mejores condiciones la prestación de servicios, la Plataforma de ONG promoverá y defenderá el modelo social mediante la creación de conciencia de los principales retos de la sociedad española a través de la  organización de debates que han sido identificados a partir del Estudio del Tercer Sector de Acción Social, necesidades sociales más complejas y que exigirán una mayor orientación a cada  persona de manera individualizada; envejecimiento de la población y las especiales necesidades del mundo rural , así como  adecuarse a los cambios en la base social y la necesidad de tejer alianzas operativas con otros actores, son algunos de ellos.   

Descargar Estudio del Tercer Sector de Acción Social

Noticia de su publicación

En este ámbito de actuación se desarrollará también la campaña “X Solidaria” con el objetivo de informar  al población del destino de  sus impuestos cuando marcan la "X Solidaria" , sin que ello les suponga más esfuerzo contributivo. La Plataforma está segura de que con esta actuación aumentará el número de personas que marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta. Dos serán los públicos objetivo de esta campaña: por un lado, las personas contribuyentes que no marcan ninguna casilla para que marquen la casilla solidaria, y por otro,  las personas que marcan la casilla de la Iglesia Católica para que también marquen la casilla “X Solidaria” y ayuden el doble (0,7%+0,7%=1,4%)

Dentro del desarrollo de las prioridades estratégicas de mejorar las condiciones en la prestación de servicios y la capacidad organizativa y de incidencia política de las entidades sociales, el próximo año se presentarán los resultados del Programa de Ciudadanía Activa, financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, que durante 3 años ha permitido la puesta en marcha de un total de 38 proyectos desarrollados por 160 entidades que han contribuido al desarrollo de  nuevas metodologías de trabajo y alianzas estratégicas en el ámbito de la construcción de los derechos sociales en nuestro país.

En el marco del segundo objetivo estratégico de aumentar la incidencia política y social de las entidades sociales se apostará por facilitar herramientas al sector que sirvan para evaluar su acción en cuanto a la transparencia, el buen gobierno,   y la  igualdad de género. También se realizará la evaluación del II Plan Estratégico y se avanzará en la elaboración del III Plan Estratégico y del próximo Estudio del Tercer Sector de Acción Social .

 Web Plan Estratégico: http://www.plataformaong.org/planestrategico/ 

En este ámbito de trabajo, también se impulsará el Compromiso por la Igualdad de Género, el Código de Recomendaciones Éticas del TSAS y la implantación de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno para entidades de acción social.

Además del próximo plan de trabajo de actuación de la Plataforma de ONG de Acción Social para el 2016 se ha aprobado la incorporación de ACCEM como entidad miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social.

< Volver