Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Gracias al IRPF, el Movimiento por la Paz trabaja para defender los derechos de más de 13.000 personas en riesgo de exclusión

En 2015, la asesoría jurídica del Movimiento por la Paz en Madrid atenderá a unas 1.300 personas. Foto: Movimiento por la Paz –MPDL-.

En 2015, la asesoría jurídica del Movimiento por la Paz en Madrid atenderá a unas 1.300 personas. Foto: Movimiento por la Paz –MPDL-.

11/11/2015

A lo largo del año 2015, más de 13.000 personas en situación de vulnerabilidad podrán ser atendidas por el Movimiento por la Paz –MPDL- gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social. En total, durante el presente año la organización con sede en el madrileño barrio de El Pozo del Tío Raimundo llevará a cabo 10 proyectos en diferentes puntos de España con un valor total de 1.011.938,76 euros.

Atención a mujeres víctimas de violencia machista, apoyo económico a familias en riesgo de pobreza y exclusión social, integración de menores inmigrantes o apoyo a población de etnia gitana en asentamientos chabolistas son algunos de los ámbitos de actuación en los que se enmarcan las acciones financiadas por el IRPF.

Un ejemplo de ellas es el trabajo desarrollado por las seis Oficinas de Información en Primera Acogida (Madrid, Sevilla, Almería, Granada, Valencia y Melilla), cuyo cometido consiste en ofrecer asesoramiento social y jurídico a la población migrante, así como apoyo técnico a los centros de servicios sociales públicos y privados, y otros agentes sociales que trabajan con población extranjera.

Así, en 2015 el Movimiento por la Paz, a través de esta red de oficinas, prestará apoyo a aproximadamente 4.000 personas migrantes, tanto a nivel jurídico (el desconocimiento de la legislación española por parte de la población migrante se traduce en el no disfrute de derechos fundamentales y en la indefensión frente a abusos) como social, mediante la atención personalizada y el establecimiento de itinerarios de integración.

Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, durante este año se han puesto en marcha un total de 1.236 programas sociales como éste, desarrollados por 469 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

< Volver