23/10/2015
El objetivo de esta investigación es el desarrollo de una serie de propuestas ordenadas y jerarquizadas que sirvan para elaborar una Estrategia estatal de lucha contra el estigma y de la promoción de la salud mental por parte de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.
Este estudio resume de manera cualitativa las situaciones de discriminación que viven las personas con problemas de salud mental en los múltiples ámbitos de la vida social: en la educación, medios de comunicación, el empleo, en la familia, en el ámbito judicial y policial, penitenciario, ejecutivo y legislativo, sanitario y en los servicios sociales.
Esta publicación "Salud mental e inclusión social: situación actual y recomendaciones contra el estigma" ha sido financiada gracias a las personas que marcan la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en su declaración de la Renta y a la Fundación ONCE