Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Alianza contra la Pobreza convoca una manifestación el 17 octubre con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

01/10/2015


El 17 de octubre, la campaña #NoalTTIP y la Alianza Española Contra la Pobreza convocan a una manifestación multitudinaria que recorrerá Madrid bajo los lemas "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales: No a la desigualdad y la pobreza. No al TTIP".

La manifestación coincide con el Día Internacional para la Erradicación de las Causas de la Pobreza y culminará una semana de acciones contra la Pobreza en todo el  descentralizadas contra los tratados de libre comercio e inversiones en todo el mundo, así como a las numerosas actividades que durante la semana se realizaran en numerosas localidades del Estado español por un mundo sostenible, sin pobreza y sin desigualdad.

En el Estado español 1 de cada 5 personas se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión. Somos el segundo país de la UE con más pobreza infantil. La desigualdad no ha cesado de aumentar: en plena crisis, el número de personas millonarias aumentó un 13% entre el 2012 y 2013, lo que nos convierte en el segundo país más desigual de toda Europa.

Los datos internacionales son igualmente obscenos. A escala mundial, 1 de cada 9 personas carece de alimentos suficientes y más de 700 millones viven en la más extrema pobreza, y el 70% de las personas  pobres son mujeres. Las 85 personas más ricas tienen el mismo dinero que los 3500 millones de personas más pobres del planeta.. En la rueda de prensa representantes de la campaña #NoalTTIP y de la Alianza Española contra la Pobreza analizarán estos datos, ofrecerán alternativas a las políticas predominantes y  presentarán las diferentes acciones que tendrán lugar a lo largo de la semana.

< Volver