Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Tu X solidaria mejora la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social

Fundación Atenea ha recibido 675.461,56 euros recaudados con la casilla "X Solidaria" de la declaración de renta de 2014 para ayudar a desempleados de larga duración a encontrar trabajo, a personas reclusas a tener una segunda oportunidad o a prevenir los problemas de drogas en jóvenes.

Programa "Menos riesgos, más salud" desarrollado por la Fundación Atenea y financiado mediante la convocatoria de subvenciones del IRPF.

Programa "Menos riesgos, más salud" desarrollado por la Fundación Atenea y financiado mediante la convocatoria de subvenciones del IRPF.

08/10/2015

Durante 2015, Fundación Atenea desarrolla 10 programas de intervención social gracias a 675.461,56 € recibidos de las subvenciones con cargo a la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2014.

Estos programas contribuyen a mejorar la situación de miles de personas que padecen algún factor de exclusión y favorecen la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

El Servicio de Acompañamiento a la Inserción Laboral (SAIL), por ejemplo, ayuda a encontrar empleo a jóvenes sin experiencia laboral y a parados de larga duración que no encuentran trabajo. El programa Ariadna, que también recibe subvención, trabaja con personas en prisión para que reconstruyan sus proyectos vitales y se preparen para tener una segunda oportunidad cuando salgan en libertad. O el programa Menos Riesgos, Más Salud, que atiende a la población más deteriorada para intentar que accedan a un mayor y mejor nivel de vida.

Para Fundación Atenea, los fondos procedentes del 0,7% del IRPF constituyen un medio fundamental para el desarrollo de las políticas de solidaridad en todo el territorio nacional, con una mejor y más equitativa respuesta a los problemas sociales arraigados en las diferentes regiones.

“Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, el año pasado se pusieron en marcha un total de 1.236 programas sociales como éste, desarrollados por 469 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.”

 

< Volver