Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El periodista Jaume Segalés se reúne con el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social con el objetivo de darle voz a las entidades sociales

El objeto de esta reunión ha sido estudiar mecanismos de colaboración que permitan acercar a la sociedad la actividad que desarrollan las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social.

12/06/2013

El presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) ha mantenido durante la mañana de hoy un encuentro con el periodista, Jaume Segalés, donde ha tenido la oportunidad de trasladarle el trabajo que desarrolla el Tercer Sector de Acción Social y que es necesario compartir con la ciudadanía.

De esta manera, Juan Lara, además de explicar toda la actividad que desarrolla la Plataforma de ONG de Acción Social y también sus 26 entidades miembro, ha destacado lo necesario que es sensibilizar a la ciudadanía sobre lo importante que es marcar la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta puesto que, como bien ha señalado, "es un gesto de solidaridad que no les cuesta nada a las personas contribuyentes y, sin embargo, genera un beneficio social a 6 millones perdonas vulnerables de nuestra sociedad".

Asimismo, el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, también ha incidido en la importancia del trabajo en red dentro del tejido asociativo, y de esta manera, ha podido explicarle a Jaume Segalés las actividades que desarrollan otras plataformas y coordinadoras estatales como la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad , y la Plataforma del Tercer Sector. Esta última organización ha sido creada recientemente -enero de 2012- por las plataformas anteriormente citadas, más las entidades singulares Cruz Roja Española, Cáritas Española y la ONCE.

Según Juan Lara, la Plataforma del Tercer Sector que persigue "unir y amplificar la voz del Tercer Sector" conseguirá "avanzar hacia el reconocimiento de la labor social que realizan las plataformas integradas en ella y las distintas organizaciones que forman parte de éstas".

El periodista Jaume Segalés, totalmente sensibilizado ante la “admirable” labor que desarrollan las organizaciones sociales, ha manifestado su intención de darle voz a las entidades de acción social así como de crear un espacio de intercambio de experiencias y de colaboración con la Plataforma de ONG de Acción Social y sus entidades miembro.

Jaume Segalés (Burgos, 1969), ha sido presentador de la edición local de Protagonistas Madrid (temporadas 2009 a 2011) y de la edición de fin de semana a nivel estatal del mismo programa hasta la fecha de cierre de la cadena. Jaume formó parte del equipo de Punto Radio desde el inicio de las emisiones de la cadena de Vocento. Jaume llegó a Punto Radio de la mano de Luis del Olmo, con el que comenzó a trabajar en Onda Cero en 1991.

El reciente presentador del programa matinal de fines de semana de ABC Punto Radio, actualmente nos da los buenos días desde el programa "Despiértate" de Radio Libertad.

 

< Volver