Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

5 mujeres, tras su cáncer de mama, suben a la cima del kilimanjaro

• Oriol: "un reto al que apoyamos por significar un mensaje de esperanza para tantas mujeres que a día de hoy están pasando por un proceso oncológico"

• Boada: "el #RetoPelayoVida pretende mostrar un reconocimiento hacia todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad y enviarles un mensaje de esperanza y de autoestima, destacando que la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida"

• Sánchez: "esta expedición es compromiso, lucha y superación"

• González-Meneses: "queremos contagiar nuestra fuerza, nuestra alegría y nuestras ganas de vivir. Bastaría con que una sola mujer, a la que se le haya diagnosticado un cáncer de mama nos vea y decida levantarse y pensar "yo también puedo"

11/09/2015

El #RetoPelayoVida da nombre a la expedición que, por primera vez a nivel mundial, van a protagonizar  5  españolas  que  han  padecido  cáncer  de  mama  y  que  ahora,  unidas  por  su enfermedad, deciden alcanzar la cima del monte más alto de África, el Kilimanjaro.

Los nombres de las pioneras en este desafío son: Araceli Oubiña, Carmen González-Meneses, Eva
García Romo, María Barrabés y Rosa Fernández.

El objetivo de esta expedición, respaldada por la AECC, es transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse.
 
Presentación oficial del #RetoPelayoVida

En el acto de presentación del #RetoPelayoVida han participado: Isabel Oriol, presidenta nacional de la AECC; José Boada, presidente de Pelayo; Isa Sánchez, embajadora de Universo Mujer 2018, exjugadora de baloncesto y actual entrenadora ayudante de la Selección Absoluta campeona de Europa y subcampeona del mundo; y Carmen González-Meneses, portavoz del Reto Pelayo Vida.

Oriol, anfitriona del evento, ha querido hacer hincapié en que: “el cáncer de mama es el tumor más  frecuente en las mujeres, con 25.000  casos nuevos cada año, y  uno de los que  más supervivencia tiene, con cerca del 85%. Estos datos son posibles gracias al esfuerzo de muchas personas durante muchos años que han asumido como un reto aumentar la supervivencia.” Y ha  añadido  que:  “hoy  queremos  presentarles  un  reto  al  que  apoyamos  por  significar  un mensaje de esperanza para  tantas mujeres que a día de hoy están pasando por un proceso oncológico. 5 mujeres, supervivientes  de cáncer de mama, han asumido el reto de subir al Kilimanjaro para mostrar y demostrar que se puede sobrevivir al cáncer de mama y que cuando se hace, se pueden asumir retos como este.”

El presidente de Pelayo ha asegurado que: “desde Pelayo hemos mantenido siempre un gran compromiso con la mujer, que tiene en la empresa un papel fundamental. Este apoyo ya se puso de manifiesto en el pasado con el patrocinio de la Selección Española de Fútbol Femenino. Y ha destacado que: “el #RetoPelayoVida, una expedición al Kilimanjaro donde mujeres que han padecido cáncer de mama se enfrentan al reto de alcanzar la cumbre de la montaña más alta de África, pretende divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer de mama, mostrar un reconocimiento hacia todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad y enviarles un mensaje de esperanza y de autoestima, destacando que la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida.”

La exjugadora, Sánchez, ha dicho que: “cuando llegó a mis manos este proyecto vi claramente
que representa a la perfección los valores que transmitimos desde el programa Universo Mujer
2018 de la FEB: compromiso, lucha y superación; y qué mejor que el deporte para apoyar e impulsar a estas mujeres que han superado grandes dificultades. Además, para nosotros, África es un lugar muy especial a través de programas que nos han dado tanta satisfacciones como la Casa España de Dakar, que mezcla educación, sanidad y baloncesto.”

Por  último,  la  portavoz  del  #RetoPelayoVida,  ha  declarado  en  nombre  del  resto  de  las expedicionarias que: “cada una de nosotras, supervivientes de cáncer, lo afrontamos como un reto de superación personal, con nuestras posibles limitaciones, dificultades, incluso miedos. Y que a través de nuestro esfuerzo tratamos de transmitir un mensaje de esperanza, superación y vida  a  mujeres  con   cáncer  de  mama  y  a  la  sociedad  en  general.  Y  ha  destacado  “la responsabilidad que para nosotras supone participar en él. No podemos fallar a las mujeres y a todas las personas que nos van  a  ver y que ya nos están viendo. Por eso, desde que nos comunicaron nuestra participación en  este  proyecto,  todas estamos intensificando nuestro entrenamiento. Debemos conseguir esa foto para que todos vean que, ante una enfermedad como el cáncer, se puede luchar, se puede vencer y se puede seguir viviendo e, incluso, escalar montañas.  Queremos  contagiar  nuestra  fuerza,  nuestra  alegría,  nuestras  ganas  de  vivir... Bastaría con que una sola mujer, a la que se le haya diagnosticado un cáncer de mama nos vea y  decida  levantarse  y  pensar  “yo  también  puedo”,  para  que  nuestro  objetivo  se  haya cumplido.”

González-Meneses  ha  recordado  que:  “en  este  sentido,  quiero  destacar  que  gracias  a  la implicación de toda la sociedad, la AECC  es la entidad privada que más fondos destina a investigar  la  enfermedad  con  30  millones  de  euros  comprometidos  en  161  proyectos  de investigación.”

 

Quién hace posible el #RetoPelayoVida

El proyecto #RetoPelayoVida está patrocinado por Pelayo, gracias al acuerdo firmado con la Federación Española de Baloncesto -FEB- en el marco del programa Universo Mujer 2018, cuyo objetivo es promover el deporte femenino. Además, la expedición cuenta con la colaboración especial de Obra Social.

Por otra parte, están presentes en la expedición la firma Elisabeth y Solgar que ha creado un complejo vitamínico adaptado a las 5 participantes.

< Volver