Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El proyecto "Redes contra el odio" celebra su tercera y última reunión de trabajo

El grupo "Redes Contra el odio" coordinado por la FELGTB en el marco del Programa de Ciudadanía Activa celebra su última reunión de trabajo el próximo 18 de septiembre.

08/09/2015

El grupo de trabajo del proyecto "REDES CONTRA EL ODIO" surgió con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y estrategias en la lucha contra los Delitos de Odio (DO). Este grupo se encuadra dentro de un proyecto concreto, REDES CONTRA EL ODIO financiado a través de los EEA-Grants, cuya intención es continuar el funcionamiento del grupo más allá del proyecto. Es un equipo abierto a la participación de los diferentes agentes implicados en el abordaje y lucha contra los DO y a la inclusión de temas y enfoques considerados de interés por los y las participantes. 

Así, se han celebrado un total de tres reuniones, la primera reunión, tuvo como objetivo identificar los distintos aspectos y retos relacionados con el abordaje de los DO desde las perspectivas que las personas participantes representaban  y a  través de las distintas experiencias de trabajo como la Fiscalía, la policía local  y la sociedad civil.

En la segunda reunión se profundizó sobre el trabajo que desarrollan las Fiscalías y el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, en esta tercera  reunión, para cuya organización "REDES CONTRA EL ODIO" cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se profundizará sobre 2 cuestiones claves, la denuncia y la recogida de datos, construyendo un mapa de procesos en el que se identifique el recorrido que sigue la víctima y su denuncia ante los organismos competentes y ante las organizaciones sociales y servicios de atención. La finalidad es detectar en qué momentos del proceso se pierden las víctimas y/o las denuncias

 

< Volver