Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Curso "Comunicación y contrapoder ciudadano" organizado por la Coordinadora de ONGD

Las nuevas formas de comunicación están generando una revolución comunicativa sin precedentes que va mucho más allá de la propia comunicación y que hunde sus raíces en la esencia política.
Este cambio puede observarse en la participación ciudadana, la intervención en los asuntos públicos, la elaboración de narrativas alternativas y contestatarias o la construcción colectiva de propuestas que defienden el bien común frente al sistema imperante.

06/05/2015

El curso “Comunicación y contrapoder ciudadano” es una jornada de formación semipresencial organizada por la Coordinadora de ONGD que se realizará los próximos 27 y 28 de mayo más dos semanas online en el Campus de la organización.

Este curso pretende profundizar y analizar estrategias y herramientas comunicativas que crean contrapoderes desde la ciudadanía frente a los modelos injustos que imponen los poderes dominantes.

Todo ello, bajo la perspectiva de nuevos modelos de comunicación, participación y organización que afectan directamente a la movilización social y por tanto a las ONG.
Durante la formación se analizarán y proporcionarán claves sobre conceptos como tecno cooperación, ciber activismo, activismo. Se contará con experiencias ciudadanas que optan por alternativas de contrapoder desde la comunicación, el arte, el humor y las nuevas narrativas, para pasar de la crítica a la propuesta y de la propuesta a la acción.

El plazo de inscripción es hasta el 18 de mayo.

Para más información visitar la página web http://formacion.coordinadoraongd.org/courses/59 

 

< Volver