Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

ICONG desarrolla dos jornadas de trabajo para entidades en Madrid y Valencia.

02/05/2015

El Instituto para la calidad de las ONG – ICONG ha realizado dos jornadas de trabajo sobre mejora de la gestión de la calidad y la transparencia para entidades inscritas en el proyecto “Mejora”. El día 21 y el 29 de abril, en Madrid y Valencia respectivamente, más de 40 personas trabajaron procesos fundamentales de la gestión de las ONG: análisis, planificación, desarrollo, evaluación y mejora, a través de la puesta en práctica de conocimientos adquiridos durante la primera fase de capacitación online.
 
Mediante dinámicas de trabajo, se abordaron aspectos relacionados con la gestión con eficacia y la transparencia, sin perder de vista los valores y principios recogidos en la Norma ONG Calidad. Entre las conclusiones de ambas jornadas, las entidades compartieron conocimientos y experiencias: “(…) Entendemos que tenemos que poner en marcha los proyectos, servicios y productos que realmente necesitan y/o demandan nuestros clientes, aunque suponga un cambio en nuestra manera de gestionar y nunca lo hayamos hecho antes. La participación del usuario es clave para diseñar y llevar a cabo la planificación, mejora la transparencia y aumenta la motivación y la confianza de todas las partes interesadas en el proyecto”
 
Las jornadas se celebraron en espacios cedidos por el Ayuntamiento de Madrid, en la Biblioteca Eugenio Trías -Casa de Fieras de El Retiro- y en la sede de la Confederación y la Federación Valenciana de Don Bosco, a los que agradecemos todo el apoyo brindado al proyecto.
< Volver