Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Curso online "Transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad" de Coordinadora de ONG para el Desarrollo

Las organizaciones de la Coordinadora de ONGD-España entienden que transparencia significa mostrar abiertamente el engranaje de una organización. Es decir, cómo funciona, cómo se lleva a cabo su trabajo, cuáles son los procesos internos, sus decisiones, los resultados obtenidos. La ONG debe actuar de manera responsable social, económica y ambientalmente. Además, la organización debe asegurar que esa información se difunde abiertamente y con claridad para que cualquier persona que tenga interés en ella, pueda conocerla fácilmente.

29/04/2015

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo organiza el siguiente curso, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” que se realizará del 13 al 27 de Mayo de forma online. El objetivo es profundizar en el trabajo relacionado con la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad que implican, presentando herramientas prácticas para llevarlo a cabo y avanzando en el trabajo con las organizaciones socias y las poblaciones directamente implicadas en las intervenciones de desarrollo.

 Metodología

• La formación centrará sus esfuerzos en conseguir una óptima integración de múltiples recursos, tanto organizativos y de gestión como didácticos, y combinará espacios teóricos con ejercicios eminentemente prácticos.

• Sé establecerán espacios de intercambio y discusión que propicien el aprendizaje colectivo.

 Nivel de conocimiento requerido:

El curso es de nivel  medio-alto.  Se requiere conocimiento previo de qué es y qué significa trabajar en temas de transparencia, así como los mecanismos, estándares e iniciativas existentes en este campo.   

 A quién se dirige

Personal directivo y técnico de ONGD  de la Coordinadora y de sus CCAA, de otras entidades y profesionales autónomos/as que estén relacionados/as con el trabajo en transparencia y rendición de cuentas y quieran fortalecer sus capacidades en esta materia.

♦ Puedes descargar el folleto con el programa del curso, desde AQUÍ.

El plazo de preinscripción es hasta el 4 de mayo.

Para mayor información visitar la página web http://formacion.coordinadoraongd.org/courses/58 

< Volver