Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

X Solidaria lanza una aplicación en redes sociales para conseguir que más personas marquen Fines Sociales en su declaración de la renta

• El objetivo es conseguir que las personas usuarias de Facebook y Twitter compartan el mensaje de "X Solidaria".

• #EncasillaTuX y descubre cómo puedes ayudar a casi 6 millones de personas vulnerables de nuestra sociedad www.encasillatux.org/

Pantalla de inicio de la aplicación creada para redes sociales

Pantalla de inicio de la aplicación creada para redes sociales

21/05/2013

X Solidaria publica el “Encasillador de X”, una aplicación para redes sociales cuyo objetivo es promover que la población contribuyente marque la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta y poder, de esta manera, ayudar a más personas en riesgo de exclusión social en nuestro país.

Inspirada en el lema de la campaña “Con un pequeño gesto, las cosas cambian”, se ha ideado esta aplicación, denominada “Encasillador de X”, que persigue capturar todas las equis que las personas usuarias de Facebook y Twitter han compartido en sus muros durante el último año. De manera que, una vez  contabilizadas esas equis, todas juntas, formen una imagen que responda a uno de los proyectos financiados gracias a las personas que marcan fines sociales en su declaración de la renta. Por último, la aplicación pedirá a las personas usuarias, por un lado, que usen una de estas X y marquen con ella la casilla de Fines Sociales, y por otro, que compartan esta aplicación con todos sus contactos.

Desde el 14 de marzo, “X Solidaria” comparte toda su información en Facebook con 302 personas más que el año anterior y, a día de hoy, ha alcanzado la cifra de más de 5.015 personas usuarias. Durante estos dos últimos meses han seguido los comentarios publicados en Twitter 1.103 personas más que en 2012. El número total de seguidores de esta red social ronda los 3.000. Asimismo, la aplicación, a la que se accede a través del siguiente enlace www.encasillatux.org , ha logrado hasta el momento 1.800 visitas.

Uno de los objetivos prioritarios marcados por todas las organizaciones que perfilan las acciones desarrolladas por “X Solidaria”, es darle un impulso a esta campaña en el entorno digital y más en concreto en las redes sociales.

 

Personas contribuyentes solidarias

¿Qué pasa cuando alguien marca la X Solidaria en la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta? Con este gesto nos convertimos en personas contribuyentes activas y solidarias. ¿Por qué? Porque hemos decidido que el 0,7% de nuestros impuestos deben destinarse a programas sociales llevados a cabo por ONG.

 Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, este año se han puesto en marcha un total de 1.103 programas de acción social, desarrollados por 425 entidades.

Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada. La persona contribuyente no va a pagar más ni le van a devolver menos. Además, también podrá marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma. 0´7%+0,7%=1,4%.

La Plataforma del Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social, a la Plataforma del Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), lidera este año la campaña “X Solidaria” junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Esta campaña de sensibilización está dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta anual y cuenta con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Para más información:

·         Departamento de comunicación de la Plataforma de ONG de Acción Social. Gloria Mohedano: 91 534 76 01 / 675 955 708 E-Mail: comunicacion1@plataformaong.org   

 

Síguenos en:

 

#EncasillaTuX  aquí  

 

   Twitter #EncasillaTuX     Facebook

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver