Probonos.net ofrece asistencia jurídica gratuita a tu ONG

Si tu organización o tus beneficiarios tienen alguna necesidad de asesoramiento o asistencia legal, has llegar tu solicitud a Probonos.net y te ayudaran a solucionarla. Si quieres más información ¡No te pierdas este artículo!

21/04/2015

Si tu organización o tus beneficiarios tienen alguna necesidad de asesoramiento o asistencia legal, has llegar tu solicitud  a  Probonos.net  y te ayudaran a solucionarla. Si quieres más información ¡No te pierdas este artículo!

En la marco de los convenios de colaboración de la Plataforma de ONG de Acción social con la Fundación Aranzadi y Fundación Hazloposible,  se impulsan acciones que favorecen al tercer sector de acción social.

Probonos.net es el nuevo proyecto de Fundación Hazloposible. El objetivo de esta plataforma es poner en contacto a ONG que necesiten asistencia legal, tanto para ellas como para sus beneficiarios, con abogados y abogadas que pueden resolverlas.

Los asuntos jurídicos tienen una gran importancia para las entidades no lucrativas. De acuerdo con el Primer Estudio sobre Pro Bono en España, elaborado por Fundación Aranzadi Lex Nova, el pro bono legal supone una gran ayuda para las entidades del Tercer Sector, ya que permite a las entidades resolver cuestiones legales que, de otra manera, no podrían atender. Este informe afirma también que los trabajos más demandados por las ONG a abogados son aquellos relacionados con la gestión de la entidad, realización de estudios legales y  asesoramiento a sus beneficiarios. La formación jurídica dirigida a los profesionales de la entidad o a sus beneficiarios son otras demandas de las ONG.

¿Qué debes hacer para solicitar un pro bono en Probonos.net?

Si tienes alguna necesidad jurídica que quieras plantear, basta con que rellenes el siguiente formulario que te solicitará los siguientes datos:

- Descripción del pro bono, es decir, de la necesidad jurídica que quieras plantear en la web, para tu organización o para tus beneficiarios. ¡Recuerda! Cuanta más información proporciones, mejor.
- Datos de la ONG: nombre, CIF, objetivo y dirección
- Persona de contacto y correo electrónico

Una vez hecho esto, el equipo de Probonos.net revisará y publicará el pro bono que has pedido.

¿Cómo encontrar al abogado o abogada que pueda ayudarte?

Fundación Hazloposible también se encarga de seleccionar al profesional que vaya a colaborar con tu organización en la resolución del pro bono publicado. Una vez escogido, desde el equipo de Probonos.net te facilitamos el contacto con dicho profesional.

¿Te quedas con alguna duda? Puedes echar un vistazo a nuestra sección Cómo funciona o contactarnos en pblegal@hazloposible.org.

Compromiso Empresarial, revista de la Fundación Compromiso y Transparencia, acaba de seleccionar a Probonos.net como una de las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2014.