La Plataforma de ONG de Acción Social renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

15/12/2014

La Plataforma de ONG de Acción Social ha hecho público el Informe presentado al Pacto Mundial de Naciones Unidas reafirmando su compromiso con esta iniciativa y cumpliendo con su objetivo de contribuir a la cohesión social, de eliminar todas las formas de discriminación y de fortalecer el sector social en nuestro país.

Así, desde su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y más en concreto durante este último periodo, la Plataforma ha trabajado intensamente en la Declaración para la igualdad de género en el Tercer Sector, y en el desarrollo de nuevas herramientas de la entidad para la gestión transparente (nueva norma de gestión transparente y nuevos sistemas de gestión y control). En el ámbito de la sensibilización y la comunicación ha mejorado sus canales ampliando el alcance de los mismos con la creación de perfiles en redes sociales.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Ver informe