Participa en la conferencia internacional que reunirá a expertos en la lucha contra el discurso y los delitos de odio

• La Plataforma de ONG organiza el 27 noviembre en Madrid la conferencia internacional "Juntos contra el discurso y los delitos de odio", en busca de las mejores sinergias para la causa entre instituciones y sociedad civil.

• Consulta el programa, los temas a debatir, los ponentes e inscríbete en la página web de la conferencia: www.plataformaong.org/conferencia.

• Participa en la conversación utilizando el hashtag #nohatespain en las redes sociales para hablar sobre la conferencia y los temas que se abordarán en ella.

12/11/2014

La cita tendrá lugar el 27 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y para su organización la Plataforma de ONG de Acción Social a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 (EEA-Grants) ha contado con la colaboración de la Embajada de Noruega en España y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

España se convertirá así en sede europea para la reunión de expertos en la materia, ya que el trabajo de sus ONG y Administraciones es referente a nivel europeo. La conferencia ‘Juntos contra el discurso y los delitos de odio’ será un espacio de debate donde se pondrán en común conclusiones para la puesta en marcha de nuevas iniciativas que ayuden a prevenir, sensibilizar y actuar sobre esta problemática.

El encuentro reunirá a representantes de la administración de España, así como representantes de ONG activas en la lucha contra los delitos y la incitación al odio. Así mismo personalidades de alto nivel de organizaciones internacionales y ONG de toda Europa participarán en la conferencia.  La Plataforma de ONG elaborará tras el encuentro un documento de conclusiones con propuestas clave que se distribuirá entre los participantes y los principales actores  nacionales y europeos con el objetivo de contribuir con información práctica sobre cómo combatir el discurso y los delitos de odio.

Elvira Tejada de la Fuente, Fiscal de sala del Tribunal Supremo de la unidad de criminalidad informática y para la tutela penal de la igualdad y contra la discriminación de la Fiscalía General del Estado; Aydan Iyigüngör, Responsable de Programa de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea FRA; Fernando Grande-Marlaska, Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; Rubén Urosa, Director General del INJUVE Instituto de la Juventud de España; Jon Sistiaga, reportero especializado en la investigación, los delitos de odio y los conflictos armados en todo el mundo; Patricia Cartes Andrés, Jefa de Seguridad Global y Política Pública en Twitter; Hernan Zin, corresponsal de guerra, escritor de investigación y director de documentales, son algunos de los ponentes que participarán en el conferencia.

Además, también asistirán a este acto el Embajador de Noruega, Johan Christopher, la Embajadora EEA and Norway Grants, Ingrid Schulerud; la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza; el Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara y la Directora de la Plataforma, Marisa Gómez, entre otras personalidades.

Todas las personas interesadas en participar en esta Conferencia pueden inscribirse en la página web www.plataformaong.org/conferencia impulsada por la Plataforma de ONG de Acción Social. En este espacio web se puede se puede consultar el programa del encuentro, temas de discusión, ponentes y otros datos de interés.  Asimismo, la organización utilizará el hashtag #nohatespain para hablar sobre la conferencia en redes sociales.

El Programa de Ciudadanía Activa es fruto de la colaboración entre el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, el Gobierno de España y la Plataforma de ONG de Acción Social. Está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible. Sus principales retos son contribuir a la democracia participativa, la promoción de los derechos humanos y a la inclusión social.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. En la actualidad, está integrada por 26 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes estatales que trabajan para 12.500.000 de personas y cuentan con 4.700.000 personas socias, 367.000 personas voluntarias y 87.000 trabajadores y trabajadoras.

www.plataformaong.org/conferencia

Twitter: @PlataformadeONG