Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG firma el Manifiesto: "Contra la Exclusión Sanitaria, en Defensa de la Sanidad Universal"

29/09/2014

Más de sesenta organizaciones y plataformas de los ámbitos social, profesional y científico de todo el país, entre ellas la Plataforma de ONG de Acción Social, firman el Manifiesto "Contra la Exclusión Sanitaria, en Defensa de la Sanidad Universal" cuando se cumplen dos años de la entrada en vigor del RDL 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

El manifiesto recuerda que en abril de 2012 el Gobierno aprobó el Real Decreto Ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones (en adelante RDL). Con este RDL la asistencia sanitaria dejó de ser un derecho de todas las personas, y pasó a ser una prestación vinculada a la condición administrativa de asegurado. El manifiesto subraya que tras la aplicación del RDL,más de 830.000 personas han perdido el derecho a la asistencia sanitaria, una población especialmente vulnerable y que debería gozar de medidas de protección sociosanitarias y que al igual que todo ciudadano viene contribuyendo a su financiación mediante los impuestos.

Si quieres Adherirte a este manifiesto, tanto a nivel individual como en nombre de una entidad, sigue el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/EXCLUSION-SANITARIA

 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver