Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El CERMI emplaza al Ejecutivo español a apoyar una Convención de Derechos para las Personas Mayores

08/09/2014

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha emplazado al Gobierno español a que apoye activamente en la escena internacional la adopción por Naciones Unidas de una Convención sobre los de Derechos de las Personas Mayores, que dote a este grupo de población de una protección jurídica apropiada y combata todas las formas de discriminación que padece.

Desde hace varios años, existe un movimiento internacional en favor de la aprobación por Naciones Unidas de un tratado de derechos humanos dirigido a las personas mayores, como grupo social particularmente vulnerable que precisa una protección más intensa por parte de los Estados para asegurar unas condiciones de vida dignas a sus integrantes.

Al igual que ocurrió en 2006, con la adopción de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es el momento de que el sistema de Naciones Unidas cuente con un instrumento jurídico internacional propio destinado a las personas mayores, casi 1.000 millones en todo el mundo.

El CERMI se ha sumado a esta corriente mundial en pro de la Convención de las Personas Mayores y reclama al Gobierno español que encabece en el seno de Naciones Unidas y de la Unión Europea los trabajos en esta dirección.

La dimensión del creciente envejecimiento global se produce especialmente en el ámbito de la discapacidad, donde más del 60 % de las personas con discapacidad son mayores de 65 años, por lo que el movimiento de la discapacidad tiene interés prioritario en este nuevo marco protector internacional.

< Volver