PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL
26/03/2026
Fundación Esplai y la Plataforma Red Conecta han participado en el 5º Encuentro Somos Digital: Bienestar digital, responsabilidad compartida, celebrado en el Distrito Telefónica de Madrid. Un evento clave para abordar los retos de la inclusión digital y el impacto del uso de la tecnología en la sociedad.
En el marco del encuentro, ambas organizaciones han asistido a la XVIII Asamblea de Somos Digital, donde se han definido nuevas líneas estratégicas para fortalecer la red de entidades que trabajan por la alfabetización digital en España.
Consulta el programa completo del evento: https://encuentro.somos-digital.org/conferences
El Encuentro Somos Digital 2026 ha reunido a entidades sociales, administraciones y sector tecnológico para reflexionar sobre el bienestar digital como un reto colectivo.
Durante el evento se han desarrollado diferentes actividades orientadas a compartir conocimiento y experiencias:
Este enfoque evidencia que la transformación digital debe ir acompañada de un uso crítico, consciente y centrado en las personas.
La participación de Fundación Esplai y la Plataforma Red Conecta en este encuentro ha puesto en valor el trabajo que ambas entidades desarrollan en el ámbito de la inclusión digital.
A través de proyectos formativos y de acompañamiento, se trabaja para:
El trabajo en red permite llevar la digitalización a diferentes territorios, acercando la tecnología a personas en situación de vulnerabilidad.
Uno de los principales hitos del encuentro ha sido la incorporación de Plataforma Red Conecta a la Junta Directiva de Somos Digital y la continuación de Fundación Esplai.
Este paso refuerza su papel dentro del ecosistema de entidades que trabajan por la alfabetización digital en España, permitiendo contribuir de forma activa a:
El 5º Encuentro Somos Digital ha reforzado la importancia de trabajar de forma colaborativa para avanzar hacia una sociedad más justa y digitalmente inclusiva.
La presencia tanto de Fundación Esplai y de Plataforma Red Conecta en la Junta Directiva de Somos Digital supone un paso adelante para seguir impulsando la inclusión digital, la participación ciudadana y el bienestar digital en España.