Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Convocada la 16ª Edición del Concurso de Fotos Scouts

08/07/2025

Llega el momento más esperado para las y los scouts aficionados a la fotografía. Convocamos la 16ª edición del Concurso de Fotos Scouts. Es un certamen de carácter colectivo para personas asociadas a ASDE-Scouts de España, así como a sus Grupos Scouts y Organizaciones Federadas. Se pueden presentar, como máximo, 3 fotografías por cada sección y hasta 3 por Grupo Scout; es decir, 18 fotos en total por grupo. También pueden participar las Organizaciones Federadas.

Temática

«Está en tu naturaleza». Nos gustaría que nos muestres en tus fotos cómo el Escultismo está íntimamente ligado a la naturaleza, cómo las personas scouts tenemos interiorizado este artículo de la Ley Scout: «La persona scout ama y protege la naturaleza».

Requisitos

  1. Las imágenes deben ser inéditas.
  2. Han de tener una resolución de 300ppp.
  3. Se enviarán en formato electrónico antes de las 12:00 horas del lunes 13 de octubre de 2025 mediante este formulario.
  4. En el caso de que aparezcan personas en las fotos es necesario rellenar este formulario de autorización de cesión de imágenes, uno por cada persona que aparezca en la instantánea.
  5. En las imágenes que se vean scouts con uniforme se utilizará la uniformidad nueva (camisa, según Reglamento de 2021) o el polo (según Reglamento de 2006). Se recuerda que ambos uniformes tendrán un periodo de convivencia que finaliza el 1 de junio de 2026. La utilización inadecuada del uniforme será motivo de descalificación de la foto.
  6. Se autoriza a ASDE-Scouts de España a usar las imágenes en diferentes medios de difusión y comunicación de ASDE-Scouts de España o de la Federación de Escultismo en España, que nunca tendrá fines comerciales.
  7. La inscripción al concurso supone la aceptación de las bases, así como la autorización y cesión gratuita de los derechos a ASDE-Scouts de España.

Premios

Todas las fotografías recibirán un diploma de participación. Se otorgarán premios de carácter educativo para las tres mejores fotografías y una *mención a la Mejor Foto Internacional.

Los criterios que se valorarán del 1 al 5 serán:

  • Composición.
  • Mensaje.

*Por cuestiones de logística, las participaciones que lleguen de otras Organizaciones/Asociaciones Scouts Nacionales solo podrán optar a la mención a la Mejor Foto Internacional, que obtendrá un diploma.

Jurado

Un comité especializado, conformado por una persona experta en comunicación, otra experta en Escultismo y dos personas técnicas del área de Comunicación de la Oficina Scout, seleccionará las 4 fotos ganadoras y las 12 finalistas.

< Volver