Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

SALUD MENTAL ESPAÑA abre la votación para elegir el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2025

- A través de votación popular, SALUD MENTAL ESPAÑA elegirá el lema de este año, centrado en salud mental en situaciones de emergencia y catástrofes.

24/06/2025

El próximo 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Como cada año, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA lanza una votación popular para elegir el lema de la campaña, con el objetivo de fomentar la participación colectiva. En 2025, SALUD MENTAL ESPAÑA ha decidido centrar su atención en el impacto que tienen las situaciones de emergencia y catástrofes sobre la salud mental. El lema seleccionado será el mensaje central de la campaña y de las actividades impulsadas por el movimiento asociativo.

Este año, SALUD MENTAL ESPAÑA quiere visibilizar cómo las emergencias —desde desastres naturales como la DANA, el terremoto de Lorca o el volcán de la Palma, hasta los devastadores conflictos bélicos que amenazan la vida de millones de personas— afectan profundamente al bienestar psicológico de las personas. Para definir el enfoque de la campaña, se han considerado conceptos clave como derechos, emergencia, sufrimiento, empatía, red de apoyos, reconstrucción y vulnerabilidad, entre otros.

Cinco lemas a votación abierta

Para elegir el próximo lema del Día Mundial de la Salud Mental 2025, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA lanza hoy una votación popular, animando la participación colectivaque busca involucrar tanto al propio movimiento asociativo como a la sociedad en general.

Los lemas que se sacan hoy a votación han sido propuestos a través de un proceso creativo participativo en el que han participado integrantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, la Red Estatal de Mujeres y el equipo técnico de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Hasta el próximo lunes 30 de junio, a las 23:59 horas, cualquier persona que lo desee podrá votar, de manera virtual, por una de las cinco consignas planteadas:

  • La fuerza de la salud mental, al rescate de la humanidad.
  • Somos naturaleza, somos paz. La salud mental al rescate.
  • Ante la emergencia socioambiental, salud mental y comunidad.
  • Salud mental en emergencias y catástrofes, un apoyo necesario.
  • Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental.

VOTA POR TU LEMA FAVORITO AQUÍ

Una vez finalizada la votación, se dará a conocer el lema elegido en la sección de noticias de la web de la Confederación.

< Volver