Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Plena inclusión lanza la convocatoria 2025 de Buenas Prácticas bajo el lema 'Prácticas con impacto'

- La iniciativa premia proyectos que transforman la vida de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Las organizaciones tienen hasta el 9 de mayo para presentar sus buenas prácticas.

06/05/2025

Plena inclusión ha abierto la convocatoria 2025 de su tradicional iniciativa de Buenas Prácticas, que desde hace más de dos décadas reconoce y visibiliza experiencias innovadoras y de calidad desarrolladas por organizaciones del ámbito de la discapacidad intelectual o del desarrollo.

Bajo el lema ‘Prácticas con impacto’, esta edición busca destacar propuestas que generan cambios reales en la vida de las personas y sus entornos. Para ello, se han definido tres grandes categorías:

  1. Desinstitucionalización y vida en la comunidad: prácticas que apoyan a las personas a vivir en sus barrios o pueblos, de forma independiente y con los apoyos que necesitan.
  2. Buen gobierno y liderazgo: iniciativas que impulsan la participación de personas con discapacidad y familias en las decisiones de las entidades.
  3. Tecnología: experiencias que aplican herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida.

Además, en esta edición también se reconocerán experiencias desarrolladas fuera del ámbito asociativo, como las procedentes de la investigación, el entorno académico, otras organizaciones del Tercer Sector, entidades internacionales o administraciones públicas que trabajen con este colectivo.

Presentación de experiencias

El plazo para presentar buenas prácticas está abierto hasta el 9 de mayo a través de la web oficial del programa: https://buenaspracticas.plenainclusion.org

Las propuestas recibidas pasarán por un proceso de validación y evaluación. Aquellas seleccionadas serán presentadas en el Encuentro Estatal ‘Prácticas con impacto’, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Andalucía.

Para conocer todos los detalles sobre los criterios de participación y evaluación, se ha habilitado un espacio específico en la web de Plena inclusión: https://www.plenainclusion.org/l/bbpp2025/

< Volver