La Fundación Secretariado Gitano celebra su primera Jornada de Puertas Abiertas

25/06/2014

La Fundación Secretariado Gitano organiza una Jornada de Puertas Abiertas bajo el lema: "Ven, es mucho lo que nos une", el viernes 27 de junio. Este acto se celebrará en 55 de sus sedes, repartidas en 14 Comunidades Autónomas.

La FSG celebra esta Jornada para agradecer la confianza a quienes colaboran en la promoción y la inclusión de la comunidad gitana y de igual manera invitan a quienes todavía no conocen la Fundación a pasar un día de encuentro en torno a "lo mucho que nos une", con talleres para los más peques y otras actividades para los grandes.
Con esta celebración quiere también, promover la convivencia y fomentar las relaciones positivas entre las personas gitanas y no gitanas, en definitiva, la interculturalidad.

La elección del lema "Ven , es mucho lo que nos une", quiere destacar dos aspectos que van muy ligados a la esencia de la Fundación. Por una lado resaltar la interculturalidad como uno de los valores que dirigen sus acciones para conseguir una sociedad donde las personas gitanas ejerzan libre y plenamente su ciudadanía y contribuyan con sus aportaciones al enriquecimiento mutuo de la cultura universal y, por otro, visibilizar que los valores por los que mueven son compartidos por muchas personas, entidades públicas y privadas, empresas y otros agentes sociales sin cuyo apoyo y colaboración nuestro trabajo sería más difícil.

En su sede central en Madrid se podrá disfrutar de talleres de maquillaje, chapas, malabares y pulseras para los más pequeños, taller de cajón para los más grandes y de baile para quien quiera dar sus primeros pasos de flamenco, también habrá cuentacuentos gitanos, proyección de videos y un concierto final a cargo del prestigioso guitarrista Tito Losada. Todo esto con información sobre la tarea que desarrolla la Fundación en temas como el acceso al empleo, la educación, la inclusión social y la promoción de la comunidad gitana.

En las redes sociales se podrán contar y compartir todas las actividades que organiza la Fundación mediante el hashtag #27J_FSGitanos.