¿Tiene género la ciencia? Reflexiones y experiencias desde el norte y sur de Europa

Este curso organizado por las EEA Grants* y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se celebrará la semana del 21 al 25 de julio en el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en "El Escorial".

20/05/2014

Desde los estudios de ciencia, se acepta como evidente la falta de igualdad entre hombres y mujeres respecto a la producción científica y tecnológica, así como la existencia de obstáculos específicos para las mujeres a la hora de alcanzar puestos relevantes en la academia, en la empresa y en la administración. Dichos obstáculos han llevado a una intensa reflexión en torno al aspecto social de lo científico y tecnológico en su relación a las cuestiones de género.

El programa NILS Ciencia y Sostenibilidad promueve actividades de investigación y formación avanzada bajo el tema general de Sostenibilidad de la Tierra y Bienestar Humano. Para ello, financia la movilidad de investigadoras e investigadores de España, Noruega, Islandia y Liechtenstein. En este marco, el curso ofrece la oportunidad de intercambiar reflexiones sobre el carácter social de la ciencia, esto es, comparar la situación del acceso de las mujeres a los ámbitos de producción, consumo, justificación y decisión sobre la ciencia y la tecnología, así como identificar experiencias que favorezcan su participación en las mismas.

Conoce todas las actividades que organizará la Universidad Complutense en el marco de los cursos de verano de "El Escorial" http://www.ucm.es/cursosdeverano

Web EEA Grants: http://eeagrants.org/

* El Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los beneficiarios (16 estado de la UE). Para ello, desarrolla programas y proyectos en diferentes áreas -entre las que está el sector de las ONG- en varios países, dirigidas al fortalecimiento de la sociedad civil. La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa en España.

DOCUMENTOS ADJUNTOS