Este 22 de noviembre te invitamos a asistir a nuestro DemoDay 2023, una jornada de "Innovación en Acción Social para avanzar hacia una sociedad inclusiva y digital"

20/11/2023

El próximo 22 de noviembre, en la Sala Por Talento Digital de Fundación ONCE, se va a celebrar un evento de gran relevancia para el Tercer Sector de Acción Social en innovación y digitalización. Con el título "Transformación Digital en el Tercer Sector: Innovación y Desarrollo", la Plataforma de ONG de Acción Social ha organizado una jornada para dar a conocer los proyectos piloto de entidades de POAS que han participado en la iniciativa lanzada el pasado verano y que se enmarca dentro del Grupo de Trabajo de la ONG del Futuro.

En esta jornada dirigida a personal directivo, técnico y órganos de gobierno de entidades del Tercer Sector, se va a analizar como la Transformación Digital se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de las organizaciones sociales. No solo les permite ampliar su alcance y llegar a un público más amplio a través de plataformas en línea y redes sociales, sino que también les brinda la oportunidad de ofrecer servicios y programas más personalizados y accesibles. Esto contribuye a una mayor inclusión e igualdad en la prestación de servicios sociales, mejorando la experiencia de las personas beneficiarias.

Uno de los puntos destacados de esta jornada será la presentación de los resultados y logros alcanzados por los proyectos piloto que se han mentorizado como parte de la iniciativa de innovación social y digital la ”ONG del Futuro”. Cada entidad participante presentará sus proyectos y compartirá las acciones que han llevado a cabo para implementar procesos innovadores de Transformación Digital. Además, reconocidas personas expertas en la materia participarán para informar y sensibilizar sobre la importancia de que esta revolución digital tiene para fortalecer el trabajo de las organizaciones y maximizar su impacto en la sociedad.

El evento también incluirá la presentación de un informe de Buenas Prácticas, proporcionando a las organizaciones instrumentos que mejoran su desarrollo, gestión y digitalización, con el objetivo de favorecer la sostenibilidad y la mejora del impacto social en el futuro. Esta jornada es parte de los de la actividad que está realizando la Plataforma para fortalecer el Tercer Sector y avanzar hacia una sociedad más inclusiva y digital.

Los interesados en asistir a este evento pueden completar un cuestionario de inscripción para unirse a este interesante debate sobre el futuro de las organizaciones sociales en la era digital en nuestro país.

¿CUÁNDO?

22 de noviembre de 2023

¿DÓNDE?

Presencial: Sala Por Talento ONCE