Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG de Acción Social da inicio a los proyectos del Programa de Ciudadanía Activa

Estrategia Social en los 38 proyectos de 120 entidades que se desarrollarán dentro del Programa de Ciudadanía Activa

Cuerpo de la noticia: La Junta directiva de la Plataforma de ONG DE Accion Social aprueba la selección de 38 proyectos sociales del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Económico EEA 2009-2014, con un presupuesto total de 3.715.550 €. y un periodo de ejecución hasta el 30 de septiembre de 2015.

12/05/2014

Estrategia para el Tercer Sector Social:

Más de 120 entidades Sociales trabajarán en líneas estratégicas para fortalecer el sector social y su impacto en las condiciones de vida de las personas más vulnerables en España.

Estos proyectos apuntan a consolidar la figura de las ONG en nuestra sociedad como motor de transformación social, más cercano a las necesidades de las personas y a la búsqueda de soluciones en colaboración con las administraciones y empresas, objetivos enmarcados dentro del II Plan Estratégico del Tercer Sector . 

La Plataforma tiene la convicción de que muchas de estas actuaciones serán experiencias  innovadoras referentes en el sector y favorecerá por ello una red de intercambio y conocimiento mutuo. 

A nivel de Comunidades, estas experiencias serán desarrolladas por todo el territorio español, principalmente en Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares, Valencia, Murcia y Asturias entre otras. 

Mención especial merece la línea abierta de trabajo conjunto con ONG de países donantes (Noruega,Islandia y Liechtenstein) y que se espera sea desarrollada durante la ejecución de los proyectos. 

Gran demanda de la convocatoria:

Cabe poner de manifiesto el gran interés que han mostrado las entidades sociales por esta convocatoria pública de subvenciones operada por la Plataforma de ONG de Acción Social en el marco del Mecanismo Financiero EEA 2009-2014, en especial por la línea abierta de trabajo conjunto entre ONG, habiéndose recibido hasta 236 ONG solicitudes de proyectos en esta convocatoria, sumando un importe total solicitado de 27 millones de euros. Sin embargo, a pesar de esta gran demanda y de la calidad de muchas de las solicitudes recibidas, el presupuesto para esta Convocatoria (3.715.550 euros) ha posibilitado poder financiar únicamente 38 proyectos. 

Para conocer una información detallada de los proyectos aprobados puede acceder a la web de la Plataforma de ONG de Acción Social. La información sobre los proyectos se encuentra disponible en la página web del Programa de Ciudadanía y se irá actualizando una vez que las entidades vayan compartiendo sus propias experiencias de trabajo.

Facebook:https://es-es.facebook.com/ProgramaCiudadaniaActiva

Twitter: @Ciudadania_Act

La Plataforma quiere agradecer muy especialmente la colaboración de Oficina de Mecanismo Financiero del EEA, Ministerio de  Hacienda y Administraciones Públicas, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e  Igualdad, Ministerio de Justicia, Real Embajada de Noruega en España, Oficina de las Instituciones Europeas en Madrid, UNED.  Así como las asistencias de FRESNOCONSULTING,AGROCONSULTING y Gestión y Servicios S.L.

< Volver