Decenas de manifestaciones tomarán las calles este junio para reivindicar igualdad para las personas LGTBI+

Convocadas por las entidades de la Federación Estatal LGTBI+

15/06/2023

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) informa de que varias decenas de manifestaciones, convocadas por sus entidades federadas, tomarán las calles de pueblos y ciudades entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2023 para reivindicar la igualdad real de las personas LGTBI+ y evidenciar que las personas LGTBI+ no tolerarán un retroceso en los derechos alcanzados.

Así, al menos, Cartagena, Donostia, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Alcázar de San Juan, Barcelona, Fuerteventura, Jerez de la Frontera, Madrid, Melilla, Palencia, Palma, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Sitges, Valencia, Vigo, Logroño, Cáceres, Mérida y Gijón, entre otras aún por confirmar, serán el escenario de marchas arcoíris multitudinarias para visibilizar la diversidad LGTBI+.

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, señala “la especial importancia” de salir a la calle, este 2023, “para parar en seco la involución reaccionaria que vimos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales”. “Quieren sembrar el miedo con sus discursos de odio y señalamiento al colectivo para atemorizarnos, pero nos encontrarán de frente”, advierte.

“Así, este año, con más fuerza que nunca, animamos a todas las personas del colectivo y aliadas, a salir a las calles para hacernos visibles, para celebrar nuestra diversidad y para seguir reivindicando los derechos que nos corresponden y la igualdad real para todas las personas independientemente de nuestra orientación sexual, nuestra identidad o expresión de género o nuestras características sexuales”, defiende Sangil.