La Federación de Mujeres Progresistas lanza su proyecto "enraizadas" por el empoderamiento de las mujeres del medio rural

18/05/2023

La Federación de Mujeres Progresistas presenta #ENRAIZADAS, un proyecto que busca favorecer el acceso de las mujeres que habitan el medio rural a los recursos psicosociales, económicos y de empleo por medio de la investigación, el fomento de la participación y el acercamiento a los recursos existentes en el entorno rural para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Para ello se basa en la identificación de las necesidades de las mujeres que residen en el entorno rural, el análisis de la realidad actual en cuanto al acceso, participación y disfrute de los recursos que atienden o pueden atender estas necesidades y el desarrollo de proyectos pilotos para enriquecer y fortalecer la respuesta profesional coordinada de los recursos que dan respuesta a estas mujeres.

El programa #ODS, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene un firme compromiso con la participación real de las mujeres, profesionales y agentes del medio rural, así como con la transferencia del conocimiento adquirido para potenciar su incidencia social y el desarrollo rural sostenible.

Para conocer todas las fases del proyecto, colaborar en el mismo y/o compartir nuestras acciones, entra en su propio espacio web