Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEMFE agradece la concesión del premio cermi.es por su proyecto de formación en telecentros para mujeres con discapacidad

• COCEMFE y Fundación Vodafone España han recibido el Premio a la Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad
• A través de este proyecto se mejoró la empleabilidad de más de 200 mujeres con discapacidad mediante la formación en nuevas tecnologías
• Ambas entidades han colaborado desde 2010 en el desarrollo de diferentes proyectos en beneficio de las personas con discapacidad

23/04/2014

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho hoy entrega en la sede de la Fundación Vodafone España del Premio Cermi.es 2013 en la categoría Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad al proyecto de Telecentros para la búsqueda de oportunidades de empleo para mujeres con discapacidad de la Fundación Vodafone España y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el presidente de COCEMFE, Mario García, han recogido el premio, en un acto que también ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

En su intervención, el presidente de COCEMFE, Mario García, ha agradecido al CERMI la entrega de este galardón señalando que "un premio 'cermi.es' en el sector de la discapacidad es como si te nombraran Doctor Honoris Causa, un reconocimiento muy querido por todo el mundo dentro de este colectivo. Por eso, nos hace doble ilusión tenerlo, y nos indica que vamos por un buen camino en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y, más concretamente, los de las mujeres con discapacidad".

Asimismo, García amplió el agradecimiento de COCEMFE a Vodafone y su Fundación "por estar siempre dispuestos a colaborar en el desarrollo de nuestros proyectos, demostrando que la simbiosis entre una ONG y una empresa es posible y muy productiva".

Con el proyecto galardonado hoy se consiguió poner al alcance de más de 200 mujeres con discapacidad un instrumento dirigido a potenciar los procesos de inserción laboral y promover la utilización de nuevas herramientas con las que mejorar su nivel de empleabilidad, facilitar el acceso a la administración electrónica, a recursos como páginas web de empleo o a buscadores de ofertas de trabajo, empleando las últimas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para solventar las barreras físicas y sociales que aún hoy en día existen.

Para ello, se hizo uso de smartphones y tablets de última generación, en cuyo manejo se formó a las usuarias de los Servicios de Integración Laboral de COCEMFE, quienes aprendieron en un espacio físico y virtual a mejorar su nivel de empleabilidad, adquiriendo nuevos conocimientos sobre las TIC, habilidades de comunicación, técnicas de búsqueda activa de empleo, auto ocupación, etc.

Este proyecto forma parte del largo camino de colaboración entre COCEMFE y Fundación Vodafone España iniciado en 2010 y que ha permitido el desarrollo de diferentes proyectos para mejorar la formación y empleabilidad de las personas con discapacidad. La colaboración entre ambas entidades continua este año a través del proyecto "TIC-experiencia", que pretende proporcionar formación tecnológica a 200 personas con discapacidad con experiencias prácticas y orientadas a la búsqueda de empleo; así como con la app para smartphones "Accessibility" en colaboración con FAMMA COCEMFE Madrid. .

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

< Volver