Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de Organizaciones de Infancia, la empresa TENDAM, Pastora Filigrana, Gonzalo Fanjul, Ricardo Borrull y Enrique Giménez, galardonados con los Premios Fundación Secretariado Gitano 2022

- En la edición de los Premios Fundación Secretariado Gitano 2022 han resultado galardonados la empresa TENDAM, la abogada Pastora Filigrana, la Plataforma de Organizaciones de Infancia, el periodista Gonzalo Fanjul, el maestro Ricardo Borrull y Enrique Giménez "Tío Enrique".

08/02/2023

Un jurado externo a la Fundación Secretariado Gitano es el responsable del fallo de estos galardones. En esta edición el jurado ha estado formado por Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil; Carlos Susías, presidente de EAPN-España y Europa; Virginia Pérez, directora del diario Público; Christianne Ester, responsable de Diversidad, Igualdad e Inclusión en Amazon Logistics; Mónica Nadal, responsable de Investigación y miembro del equipo directivo de la Fundación Bofill; Joan Oleaque, periodista, escritor y decano en la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia; Juan Garibi, director de Operaciones de la Banca Fiare; y Antonio Soto, secretario del Patronato de la FSG.

Los Premios Fundación Secretariado Gitano destacan la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y la igualdad de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueve la Fundación Secretariado Gitano.

Los galardonados de esta edición en las diferentes categorías han sido:

  • TENDAM, Empresa Transformadora:  Por su impulso a la incorporación de las personas gitanas al mercado laboral a través de una colaboración sostenida en el tiempo con el programa de empleo Acceder.
  • Plataforma de Organizaciones de Infancia, Solidaridad con G, “Tío Valentín Suárez”, modalidad colectiva: Por incorporar la realidad de la infancia gitana a su estrategia de Incidencia y Participación, y contribuir así a defender los derechos de niños y niñas gitanas.
  • Pastora Filigrana García, Solidaridad con G, “Tío Valentín Suárez”, modalidad individua: Por ser una referente de mujer gitana escritora y abogada comprometida con la defensa de los derechos humanos y la igualdad de las mujeres.
  • Gonzalo Fanjul Suárez, Comunica Con Conciencia: Por su interés en profundizar en los factores que generan desigualdad de oportunidades y discriminación en las personas gitanas, y utilizar su capacidad de influencia en la opinión pública para concienciar sobre esta realidad.
  • Ricardo Borrull Navarro, Educación es Futuro: Por su trabajo comprometido con la escolarización y el éxito educativo de los niños y niñas gitanos, la defensa de la interculturalidad y el reconocimiento de la diversidad cultural en el curriculo escolar.
  • Enrique Giménez Adell, Pere Giménez Pubill, “Tío Peret” : Por una vida dedicada a la defensa del pueblo gitano, y por su trayectoria como referente en la promoción del movimiento asociativo gitano.

La entrega de los Premios tendrá lugar el 23 de febrero, en un acto que se celebrará en el espacio Bertelsmann a las 18.30h.

< Volver