Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro canal de YouTube

COMUNICACIÓN

Plataforma de ONG de Acción Social

El Pleno del Consejo Estatal de ONG aprueba el II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

La Plataforma de ONG de Acción Social, como entidad que ha coordinado la elaboración del II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, agradece el esfuerzo a todas las organizaciones que han querido participar y sumarse a su proceso de elaboración.

11/12/2012

El Pleno del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, celebrado el 4 de diciembre, aprobó el II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social (2013-2016) cuyos objetivos principales de cara a estos 3 próximos años serán, en primer lugar, garantizar en las mejores condiciones,  la prestación de bienes y servicios que realiza el Tercer Sector de Acción Social a las personas y colectivos más vulnerables, y en segundo, aumentar la incidencia política del Tercer Sector a partir de su consolidación como actor social.

A su vez la Plataforma del Tercer Sector ha expresado su valoración más positiva de este Plan Estratégico porque lo ha respaldado con la voluntad de utilizarlo para optimizar su aprovechamiento por parte de los órganos, personas responsables y organizaciones miembros de dicha Plataforma.

Este segundo Plan, al igual que el primero, persigue ser un referente en el sector, además de ser un documento que sirva para que el sector visibilice todo aquello que está haciendo y que es desconocido desde determinados ámbitos, defendiendo siempre, de forma prioritaria, los derechos sociales de los colectivos más vulnerables

De ambas publicaciones podemos destacar que la metodología de trabajo seguida parte del consenso y del esfuerzo de todas las entidades sociales que han querido participar y sumarse a este proceso, donde no se ha tenido en cuenta ni el tamaño, ni la ubicación geográfica de cada una de ellas.

Próximamente se editará y se distribuirá esta publicación que también podrá descargarse online desde la web de la Plataforma www.plataformaong.org.

Muchas gracias a todas las entidades que han participado en su proceso de elaboración.