Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La Plataforma de ONG de Acción Social convoca el taller cualitativo "Elementos básicos del buen gobierno en entidades sociales"

28/06/2022

El Buen Gobierno de las organizaciones es un sistema basado en el ser humano mediante el cual una organización es dirigida, supervisada y responsabilizada por el logro de su propósito (Fines sociales).

A nivel organizacional, el Buen Gobierno es entendido como los principios democráticos, de transparencia y los mecanismos de control establecidos que regulan el funcionamiento de los órganos de gobierno de una entidad. Estos principios orientan el proceso de toma de decisiones, las funciones de los órganos de gobierno y sus relaciones con otras partes interesadas.

El Buen Gobierno en una organización implica que se adopten políticas aprobadas por el órgano de gobierno que se plasmarán en procedimientos y controles, todo en base a la normativa externa e interna aplicable a la entidad. La existencia de estas políticas, procedimientos y controles, evitará o reducirá los incumplimientos normativos, por lo que el Buen gobierno en una organización favorece el Cumplimiento Normativo.

En las entidades sociales es imprescindible lograr el buen gobierno en aspectos tales como la gestión operativa, la gestión de personas y la gestión económica.

Este taller cualitativo tiene la finalidad de reunir a las entidades sociales para recopilar sus intereses y necesidades con respecto al funcionamiento y la aplicación de los elementos básicos del buen gobierno en las entidades sociales.

Te invitamos a participar desde tu entidad para compartir las herramientas, las dificultades y las buenas prácticas que en ella se llevan a cabo en ámbito de buen gobierno.

Se trata de un taller online y para inscribirte puedes hacerlo a través de este formulario.

¿CUÁNDO?

07 de julio de 2022

10:00-12:00 horas

¿DÓNDE?