Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanza su campaña para reivindicar la situación de vulnerabilidad social que arrastra el cáncer.

AECC "saca pecho" en la lucha contra el cáncer de mama y la vulnerabilidad de las mujeres que la sufren

- El 15% de las mujeres que tienen esta enfermedad está en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral.

- El 34 % han perdido su trabajo a causa de la enfermedad.

19/10/2021

Cada 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, supone una nueva oportunidad de compromiso real de la sociedad contra el cáncer de mama concienciando de la importancia de la investigación y la relevancia del diagnóstico precoz.

AECC, entidad miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social desde 1987, cada año pone de manifiesto en sus campañas las consecuencias de una enfermedad que hace más vulnerables a las mujeres que la desarrollan -en 2020 fueron diagnosticadas 33.835-.

De hecho, en el estudio de la Asociación Española Contra el Cáncer “Toxicidad financiera en el cáncer de mama”, se desprende que el 15% de las mujeres que tienen esta enfermedad está en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral. Este porcentaje corresponde a aquellas mujeres que en el momento del diagnóstico estaban en paro, con un salario por debajo del salario mínimo interprofesional o eran autónomas.

Además, el 34% de las mujeres con cáncer de mama han perdido su trabajo. Otro 36% ha perdido más de once meses de trabajo.  Esto supone que casi el 70% de las mujeres haya visto disminuidos sus ingresos.

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social nos sumamos un año más a la lucha contra el cáncer de mama y la vulnerabilidad de las mujeres que la sufren.

< Volver