Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEMFE se une al Reto Nuez para desarrollar el proyecto "Línea Accesibilidad"

• El Reto Nuez de Bankinter permite tanto a personas como organizaciones presentar sus proyectos para que la gente los vote y gracias a ello conseguir la financiación necesaria.
• "Línea Accesibilidad" es una app que permitirá a las personas con discapacidad y ciudadanos en general comunicar a los ayuntamientos las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio.
• Se trata de una adaptación de la existente "Línea Verde", que ya está funcionando y opera con una red de más de 180 municipios.

22/01/2014

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) se ha unido al Reto Nuez para conseguir la financiación necesaria para desarrollar el proyecto "Línea accesibilidad".

El Reto Nuez es una iniciativa de Bankinter creada como una nueva forma de hacer seguros, donde una parte importante de la actividad se dedica a hacer realidad proyectos solidarios. Permite tanto a personas como organizaciones presentar sus proyectos para que la gente interesada en contratar un seguro los vote y gracias a ello conseguir la financiación que necesitan para desarrollarlos.

El proyecto presentado por COCEMFE consiste en la creación de una app denominada "Línea Accesibilidad" para Android e iOs con la que las personas con discapacidad y ciudadanos en general podrán comunicar a los ayuntamientos las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio, en concreto, aquellos obstáculos e infraestructuras de accesibilidad deterioradas que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad. Se trata de una adaptación de la existente "Línea Verde", que ya está funcionando, con la que los ciudadanos y empresas pueden acceder a información medioambiental, hacer consultas y comunicar incidencias de equipamiento de las ciudades y que opera con una red de más de 180 municipios.

La información enviada se gestiona a través de una intranet y permite a los ayuntamientos disponer de la información en tiempo real y conocer la todo el itinerario que sigue la incidencia.

La aplicación será de descarga gratuita para los usuarios, estará disponible en catalán, gallego, euskera, castellano e inglés y contará con las adaptaciones necesarias de accesibilidad. Se puede votar por el Reto Nuez de COCEMFE en el siguiente enlace:
http://www.nuez.es/proyecto-social/linea-accesibilidad.html

Cada vez que una persona realice el proceso completo de votación la entidad recibirá 7 euros para el proyecto.

 
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.
 
 

< Volver