Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Una muestra de la Asociación de Enseñantes con Gitanos

La Exposición "Historia y Cultura del Pueblo Gitano" llega cada vez a más rincones de España y a más centros Educativos

31/03/2021

La Exposición Historia y Cultura del Pueblo Gitano que nació con la intención de acercar al alumnado del sistema educativo, y a la ciudadanía en general, la información real y documentada de la historia del Pueblo Gitano, está cumpliendo con los objetivos que se marcaron desde la Asociación de Enseñantes con Gitanos e incluso los está superando.

Ante la gran demanda, han realizado una segunda copia física y aun así ya está solicitada para los próximos meses. Hasta ahora, en este 2021 la exposición ha estado en dos IES de la provincia de Salamanca, pero al tener dos copias podrán llegar a más lugares.

A partir de abril de 2021 viajará por los siguientes destinos hasta julio: Ayto. de Zafra (Badajoz), IES de Huesca, IES de Zaragoza, diferentes contextos de Madrid, Ayto. de Aranda del Duero (Burgos), IES de Torremolinos (Málaga)… ¡Todo un éxito, gracias…! Aun así, existen muchas entidades que lo habían solicitado para este primer semestre de 2021 y no ha sido posible que contaran con la versión física. Lo sentimos… estudiaremos otras posibilidades para llegar al máximo número posible de personas.

Recordamos que la versión digital está disponible en su página web, y que es descargable e imprimible.

Además, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del "Programa Vivir y Sentir el Patrimonio" da a conocer la exposición “Historia y Cultura del Pueblo Gitano” a los centros educativos andaluces que están adscrito a dicho programa.

Este programa tiene la finalidad de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales. De ahí la importancia que tiene que dicha parte de la Administración haya valorado tan positivamente nuestro recurso expositivo y que pueda ser visualizado por los centros educativos andaluces.

Un paso más para que la Historia y Cultura del Pueblo Gitano llegue al Currículo escolar y académico. El enlace a la página web donde está alojado puede consultarte aquí

< Volver