Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

UNAD reivindica al Ministerio de Consumo que aplique políticas de juego responsable

La organización ha presentado sus propuestas en una consulta pública abierta desde el Ministerio

20/01/2021

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha participado en la consulta pública abierta por el Ministerio de Consumo de cara a elaborar políticas de juego responsable o seguro. La organización ha presentado aportaciones en las que reclama mayor peso de la prevención y la sensibilización para evitar las consecuencias personales, sociales y económicas de la adicción a las apuestas.

UNAD defiende una disociación del juego y la idea de diversión y aboga por construir mensajes más realistas en base a los riesgos que conlleva apostar. En este sentido, la Red de Atención a las Adicciones pide incorporar la perspectiva de género en todas las campañas de sensibilización dirigidas a la población en general.

En cuanto a la protección de menores y jóvenes, UNAD defiende la creación de programas de prevención e información que incidan especialmente en el ámbito educativo y familiar.

Esta consulta pública, lanzada desde el Ministerio de Consumo a través de la Dirección General de Ordenación del Juego, se enmarca en un proyecto para diseñar entornos más seguros de juego online que complementen a la ley de publicidad del juego aplicada recientemente. El texto definitivo entrará en vigor como Real Decreto y establecerá un marco de obligatorio cumplimiento para las empresas operadoras de juego online.

< Volver