Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Se aprueba el Real Decreto Ley que regula la figura del consumidor vulnerable y "refuerza" su protección

- Publicado en el BOE el 20 de enero de 2021, dicha norma regula la figura del consumidor vulnerable.

- Además, "refuerza" la protección de colectivos en situación de "mayor indefensión" en sus relaciones de consumo con las empresas.

20/01/2021

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, previa aprobación en el Consejo de Ministros del martes 19 de enero de 2021 a iniciativa del Ministerio de Consumo.

La norma regula la figura del consumidor vulnerable y “refuerza” la protección de colectivos en situación de “mayor indefensión” en sus relaciones de consumo con las empresas.

Entre ellas, contempla a los menores, personas de avanzada edad, con bajo nivel de digitalización, con discapacidad funcional, intelectual, cognitiva o sensorial, mujeres, personas que viven en el ámbito rural o que tienen intolerancias o alergias alimentarias y, en general, aquellas personas que tienen dificultades por la falta de accesibilidad de la información.

En el caso de las personas con discapacidad, el texto reconoce que se pueden encontrar en “diferentes situaciones de vulnerabilidad” a la hora de desenvolverse en las relaciones de consumo “dependiendo de la capacidad de respuesta”.

< Volver